Regalos frikis para fanáticos del cine, series y anime
El curado de tu mate no es necesario, pero si decidís optar por hacerlo la forma correcta es aplicando una capa fina de manteca o aceite en el interior (como si se tratara de un molde de torta) y dejándolo con yerba húmeda por 24 hs, no más. Pasado ese tiempo podés retirar la yerba, descartarla y comenzar a usar.
Algunas recomendaciones
* No dejes tu mate con yerba húmeda por muchos días, los hongos de la yerba podrían pegarse a la madera y arruinar el sabor.
* El lavado de la guarda de ecocuero no debe hacerse con elementos abrasivos como lavandina o detergente, si se te ensucia solo con un trapito húmedo está bien.
* Nunca apliques agua directamente sobre un mate no curado a modo de vaso, la mayor parte del agua la absorve la yerba y esto podría estropear la porosidad.
¡Los mates de algarrobo son eternos!
Esperamos que disfrutes de tu nuevo mate
¿Cómo cuidar tu nueva tabla favorita?
Las tablas de pino no son aptas lavavajillas, con lavarlas solo con agua está bien. Se recomienda secar cuanto antes para que la madera no absorba humedad en exceso.
Tu tabla está curada con aceites naturales para impermeabilizar, sin embargo, si pasado un tiempo la notás muy reseca, podés aplicar unas gotitas de aceite con un trapito o servilleta (al igual que enmantecás un molde de torta) para recuperar su tratamiento. Cualquier aceite de cocina que tengas está bien.
¡Esperamos que disfrutes de tu nueva tablita!